Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Serpiente exótica incautada en Bogotá
Serpiente exótica incautada en Bogotá
RCN Radio

El Instituto Nacional de Salud confirmó que trabaja en la creación de una gran variedad de sueros antiofídicos ante el aumento de las mordeduras de serpientes en algunas regiones del país.

La directora de la entidad, Marta Ospina, confirmó que el objetivo es contrarrestar este incremento de accidentes ofídicos, debido a las más de 300 especies de serpientes que se tienen en el territorio colombiano.

“Estamos produciendo antivenenos, producimos suero antiofídico para dos familias de serpientes y muy pronto tendremos el lanzamiento del suero antilonómico”, indicó.

Lea también: Cambios de temperatura aumentan mordeduras de serpientes en Colombia

La funcionaria además ratificó que “están trabajando para presentar el próximo año el suero antialacrán, estudios que estamos realizando de la mano de dos universidades muy importantes para tener los antivenenos pensando en los accidentes ponzoñosos en Colombia, ubicándonos como los mejores en este proceso de estudio”.

Los estudios adelantados por las autoridades de salud permitieron establecer que durante este año en Colombia se han presentado más de 4.582 casos que equivalen a un promedio de 100 episodios semanales, registrándose un aumento del 4 por ciento de las mordeduras de serpientes en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Huila, Cesar, Vaupés, Guaviare, Vichada, Arauca, Putumayo y Bolívar.

Le puede interesar: Investigan aparición de culebras en un parque del norte de Bogotá

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.