Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas coronavirus
AFP

El Gobierno Nacional donará 20.000 vacunas de la farmacéutica china Sinovac, a Paraguay, según lo anunció Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) y la cual hace parte de los acuerdos de mecanismos multilaterales para el apoyo en la atención de la pandemia en la región.

“Colombia ha venido trabajando de manera decidida los temas de cooperación y lucha contra el covid-19 en la región; es de esta manera como la vicepresidenta y canciller, Martha Lucía Ramírez, anunció la semana pasada el apoyo con un millón de dólares a la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la misma manera, hemos apoyado con 20.000 dosis a Paraguay, esto  básicamente para la protección de la población migrante”, expuso el funcionario.

La donación a Paraguay se realizó por medio de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC) y hace parte del apoyo que Colombia tiene a través de los mecanismos multilaterales para otros países de la región.

Lea también: Gobierno se reúne con farmacéuticas tras filtración de contratos de compra de vacunas

Más vacunas para Colombia

Entre tanto, en la tarde de este sábado llegaron a Colombia las primeras 150.000 dosis de la farmacéutica Moderna bajo el mecanismo bilateral, completando así más de 35,57 millones de biológicos dentro del Plan Nacional de Vacunación.

Por otra parte, para el 23 de agosto es esperado un cargamento con un millón de dosis del inmunizante contra el covid-19 de parte de esta misma farmacéutica, según el anuncio realizado en días anteriores por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Lea también: Informe especial: RCN Radio habló con grupo que rechaza las vacunas contra la covid-19 en Colombia, así piensan

Y es que este sábado 14 de agosto, el Gobierno Nacional en su más reciente balance de casos de covid- 19, informó que en Colombia se registraron 4.007 nuevos contagios y 135 muertos, tras el procesamiento de 57.068 pruebas, con lo que la cifra total de contagios se elevó a 4.864.629 y de fallecidos a 123.356. 

Las regiones con mayores casos reportados fueron, Bogotá, con 990 nuevos contagios, Antioquia con 784, Valle del Cauca con 394 nuevos casos, Cauca (152) y Cundinamarca con 151 positivos nuevos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.