Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación--imagen de referencia 2021
Sigue la campaña de vacunación en la capital de Colombia.
Suministrada

La empresa colombiana de biotecnología VaxThera y la compañía india Gennova Biopharmaceuticals, firmaron de forma oficial una alianza para garantizar la producción de vacunas en Colombia.

La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, afirmó que este es el resultado de la Misión Empresarial de Ciencia, Tecnología y Salud que se realizó en meses anteriores a la India, que permitieron este acercamiento para garantizar en Colombia la producción de vacunas contra distintas enfermedades.

 “Esta alianza, sin duda, servirá para el desarrollo de medicamentos, insumos médicos y vacunas, no solo para Colombia, sino para toda la región, teniendo en cuenta la fortaleza que la India ha tenido a nivel mundial en este sector de la salud desde hace mucho tiempo”, señaló.

Lea también: MinTrabajo anunció sanciones para empleadores que no paguen la prima a sus trabajadores

Subrayó que Colombia conoce las instalaciones de la compañía de biotecnología con sede en Pune, India, tras la visita de la delegación colombiana que pudo evidenciar la importancia de esta empresa en materia de desarrollo, producción y comercialización de vacunas, pero también en productos biológicos para tratar enfermedades potencialmente mortales. 

Las autoridades en Colombia afirmaron que la alianza entre VaxThera y Gennova se enmarca dentro del objetivo de generar las condiciones para la futura producción de vacunas en el país.

Además, Colombia le está apuntando a la independencia en la producción de los biológicos y la seguridad sanitaria en América Latina, bajo altos estándares de calidad respaldados por rigurosos estudios.

Le puede interesar: Cuatro departamentos con 100 % de ocupación de UCI pediátricas por infecciones respiratorias

Esta unión entre estas dos empresas permitirá, inicialmente, que VaxThera comercialice los productos de Gennova en el país y la región, con el que se fortalecerán los esfuerzos para la puesta en marcha de la experiencia, las tecnologías y la gestión de recursos en los campos científicos del país.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.