Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se han recibido llamadas de 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19
Se han recibido llamadas de 308 personas que han asegurado presentar sintomatología ajustada a los protocolos del COVID-19
Suministrada

Con el propósito de tener un mayor rastreo de personas contagiadas con el covid-19, pero también de sus contactos, el Ministerio de Salud presentó el Centro Nacional de Contacto para Rastreo Telefónico.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, resaltó este jueves el nuevo servicio que fortalecerá el programa Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS).

“Se buscará llegar a las personas que tienen covid-19 y poder inmediatamente hacerles un llamado, establecer contactos y los riesgos que pueden tener, esto también para proceder a aislarlos y evitar que en el contexto de apertura del país se tenga posibilidades de contagio”, sostuvo el alto funcionario.

Lea además: Todo lo que debe saber sobre el Simulacro Nacional que se realizará este jueves

El jefe de la cartera de la Salud indicó que esta estrategia es fundamental para lograr una reducción en los contagios por covid-19 en los próximos meses.

“Este centro tiene capacidad para 140.000 llamadas diarias, con un funcionamiento de 8 de la mañana a 8 de la noche, todos los días”, manifestó.

Ruiz agregó que las personas recibirán unas recomendaciones especiales para que pueda realizar el aislamiento.

“A las personas les aparecerá en el visor del teléfono el número 19000, pero también es importantes destacar que se les harán preguntas, y se les brindarán unas recomendaciones para cuidarnos y atender los riesgos todo esto para evitarla propagación de nuevos contagios”, aseguró.

Le puede interesar: Anuncian subsidio para panaderías, tiendas de barrio y peluquerías en Bogotá

El Ministro hizo un llamado especial a los colombianos para que brinden de la mejor manera toda la información que se les solicita para canalizar mucho mejor la orientación.

 “Es importante que los colombianos sepan que nos puede llegar una llamada del número 19000, por lo que les pedimos que confiemos en ese número”, apuntó el Ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.