Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas de Pfizer
En Colombia, la vacunación avanza a toda marcha.
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que el comité asesor de vacunas contra la covid-19 analiza las diferentes posibilidades de aplicar una tercera dosis contra el virus en Colombia.

El funcionario aseguró que este es un tema incierto y que constantemente se está evaluando con un grupo de expertos, que revisa con frecuencia la evidencia científica a nivel internacional.

Le puede interesar: Vacunación anticovid para todos los niños, a partir de 12 años, arrancaría a final de agosto 

“Anoche estuvimos revisando la evidencia a ese respecto y es un tema muy incierto porque todavía no hay evidencia. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha especificado que no hay evidencia completa sobre el nivel o la pérdida de inmunidad”, manifestó.

El ministro explicó que ante esa situación, el Gobierno se encuentra analizando toda la información científica que surge alrededor de las vacunas, ya que la aplicación de una tercera dosis es una posibilidad que se tiene que pensar a futuro.

“A nosotros nos toca prever la posibilidad de que decaiga la protección o inmunidad generada y en este momento estamos cerca de decisiones de tipo presupuestal y de guardar recursos ante una eventual vacunación que estaremos proyectando y es muy probable, según unos documentos que estamos elaborando en el Ministerio. La posibilidad de un refuerzo de vacunación eso está por definirse”, apuntó.

Le puede interesar: En agosto arranca vacunación anticovid para todos los grupos priorizados: Minsalud

A través de un comunicado, el ministro Fernando Ruiz señaló que se analiza a qué grupos se les aplicaría esta tercera dosis de refuerzo.

“Eventualmente tendríamos que vacunar y proteger a ciertos grupos poblacionales”, subrayó el funcionario, al tiempo que agregó que también se está estudiando la combinación de vacunas contra la covid-19.

De otro lado, el Gobierno reiteró que este domingo llegarán 3,5 millones de vacunas de la farmacéutica Moderna, para seguir avanzando en el plan de inmunización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.