Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó las acciones e inversiones que ha realizado Colombia en la atención de la pandemia de la covid-19, cuando el país registra las cifras más bajas de contagios y víctimas por esta enfermedad.

El alto funcionario aseguró que el país, en un corto tiempo, ha tenido un crecimiento importante en talento humano en salud, infraestructura, medicamentos e insumos.

"Colombia invirtió en la fase más crítica de la pandemia más de 12 billones de pesos en la consolidación de su estructura hospitalaria”, dijo.

Apuntó que además los acuerdos con distintas empresas farmacéuticas como Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinovac han permitido tener vacunas para enfrentar la covid-19.

“Colombia ha invertido hasta el momento 4.2 billones de pesos en adquisición de vacunas en el Plan Nacional de Vacunación, todo esto con un esfuerzo grande del Ministerio de Hacienda, con el que se ratifica que en el país hay un derecho a la salud con una capacidad en respuesta”, destacó.

Lea además: Denuncian que Mindefensa ocultó muerte de cuatro menores en bombardeo al ELN en Chocó

Ruiz dijo que la combinación de diferentes factores ha permitido ofrecer una respuesta integrada a la pandemia. “En Colombia ningún colombiano ha tenido que pagar un solo peso para poder tener pruebas de covid, atención hospitalaria o tener acceso a las vacunas que son las que hoy en día estamos aplicando”, recordó.

Aplaudió que durante la pandemia fue declarada como enfermedad profesional la covid-19, para los profesionales de la salud, protegiéndolos a ellos y sus familias, con el objetivo de garantizar la atención de los colombianos.

Sabemos que se ha pagado más de 460.000 millones de pesos de coberturas, prestaciones relacionadas con trabajadores de la salud, además de los 321.000 millones de pesos invertidos en las medidas de bioseguridad, cifras que son muy importantes porque muestran la forma como se ha trabajado en medio de la pandemia”, señaló.

Le puede interesar: Urgente llamado del Concejo de Bogotá a Policía para frenar inseguridad y ataques a ciclistas

El ministro dijo que es probable que la covid se transforme en una endemia. “Seguramente vamos a tener una afectación importante pero sin unos niveles de picos severos”, manifestó.

Añadió que seguramente se tendrá que seguir con la vacunación y con los respectivos refuerzos en la población de mayor riesgo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.