Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas anticovid Risaralda
RCN Radio Pereira

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que arrancó la 'Misión India', una estrategia que busca que Colombia dé pasos importantes para la producción de vacunas.

El alto funcionario indicó en su cuenta de Twitter que este encuentro se realizó con 35 personas que hicieron parte de la delegación integrada por seis empresas, cuatro universidades.

Lea además: Gobernador de Nariño pide acciones concretas para combatir la violencia tras nueva masacre

Subrayó que este primer encuentro fue muy importante para lograr acercamientos que permitan pensar en un intercambio de conocimientos con las empresas farmacéuticas.

“Reunión de trabajo empresas colombianas con Ms Aprana, secretaria de Productos Farmacéuticos de la India y CEO de empresas farmacéuticas que producen 70% de vacunas de la  Organización Mundial y Panamericana de la Salud y ocho de los 20 mayores productores de medicamentos genéricos en el mundo”, manifestó.

Vea también: Capturan a dos de los ladrones que robaron la fábrica de zapatos en Bogotá

El Gobierno colombiano, liderado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, viene realizando una serie de reuniones con países como Corea del Sur, líderes en la producción de vacunas y medicamentos donde firmó el  memorando de entendimiento con los directivos de la empresa coreana SKBioscience, líder en la producción de vacunas en el continente asiático.

La firma de este documento se logró en el marco de la visita de Estado a Corea que adelanta el ministro Ruiz, junto al presidente de la República, Iván Duque.

Le puede interesar: "No negocio con corruptos": Abudinen a Benedetti por caso MinTIC

El alto funcionario señaló que esta alianza permitirá la producción de vacunas en Colombia. “Este memorando incluye la posibilidad de hacer fill and finish en Colombia, el estudio para la opción de poner plantas de producción y avanzar en el desarrollo de lo que es el concepto de seguridad sanitaria en el país”, destacó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.