Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las vacunas serán distribuidas en varios municipios.
A Córdoba llegaron 6.243 vacunas chinas contra Covid-19.
Cortesía /Gobernación

El Invima autorizó el estudio clínico Solidaridad para vacunas contra la covid-19 en Colombia, un ensayo internacional aleatorizado de vacunas candidatas contra  covid-19, el cual es patrocinado por la Organización Mundial de la Salud- OMS. 

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, reveló que Colombia se sumará a este ensayo clínico que pretende recopilar información en cuanto a la eficacia y seguridad de varias vacunas contra covid-19. 

Le puede interesar: Disminuyen los contagios y muertes por coronavirus en Colombia

Colombia fue elegida dentro de 20 países candidatos a nivel mundial y como uno de los seis países de la Región de las Américas para participar en este ensayo clínico. 

" Este ensayo a gran escala tiene como objetivo coordinar una evaluación rápida, eficiente y confiable de las vacunas candidatas en fase de desarrollo contra el SARS-CoV-2, con relación a su seguridad y eficacia e identificar aquellas que serán apropiadas para retrasar la progresión de la enfermedad", señaló la entidad.

Inicialmente Colombia participará con dos tipos de vacunas la MVC-COV190115 desarrollada por la compañía Medigen Vaccine Biologics Corp, una vacuna de virus vivo atenuado; y la INO-4800, desarrollada por Inovio Pharmaceuticals. 

Dicho ensayo reclutará voluntarios de 16 años en adelante que residan en lugares con alta incidencia del virus al SARS-CoV-2, o cuyas circunstancias representen un riesgo importante de exposición como, trabajadores de la salud, que aún no tienen acceso a las vacunas, y tendrá una duración aproximada de 15 meses. 

Lea aquí: El 70% de la población de Bogotá ya cuenta con la primera dosis de vacuna contra covid-19

El Invima señaló que la institución autorizada para realizar este ensayo clínico inicialmente será  la clínica Colsanitas S.A. sede Clínica Universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, la entidad reveló que podrán participar las instituciones certificadas en Buenas Prácticas Clínicas o  que cuenten con el aval de una entidad certificada.

Fuente

sistema integrado información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.