Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Moderna
Cortesía

El Ministerio de Salud y Protección Social informó que, en la mañana de este domingo, cinco de diciembre, arribaron a Colombia, 1.723.540 dosis de vacunas de Moderna contra la covid-19.  

Al respecto, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Minsalud, explicó que las dosis recibidas servirán para seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación (PNV).

Asimismo, dijo que “estas dosis contra la covid-19 serán utilizadas y distribuidas para todo el país para continuar con la vacunación de jóvenes de 12 a 24 años; las segundas dosis pendientes. También para las dosis de refuerzo que se necesitan para la población mayor de 50 años, especialmente”.  

Le puede interesar: Migrantes y refugiados venezolanos con VIH reciben donación para medicamentos en Colombia

Por otra parte, invitó a la población a continuar con el ritmo de vacunación antes de finalizar el año y que se garantice que, durante la temporada decembrina, con la buena disponibilidad de vacunas que hay en todo el territorio nacional, acceda a su proceso de vacunación y llegue a las festividades con sus esquemas completos y las personas mayores, especialmente, con sus dosis de refuerzo. 

También, indicó que "es una gran oportunidad para protegernos contra el coronavirus y garantizar unas festividades tranquilas y sin decesos que lamentar”.  

Bermont detalló que, con este lote, el país completa en territorio 70.577.194 dosis de vacunas de todos los laboratorios y mecanismos. En el caso de Moderna, resaltó que el país ha recibido 13.503.940 dosis de vacunas. De esas, 3.500 mil provienen de donaciones y 10.003.940, de negociación bilateral

Lea también: Gobierno confirma fechas para exigencia del carnet de vacunación anticovid con esquema completo

Cabe recordar que, en días pasados, llegaron a Colombia 200.070 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer, con el objetivo de reforzar la vacunación contra la pandemia en diferentes regiones del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.