Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Moderna
Cortesía

El Ministerio de Salud confirmó que llegó a Colombia un nuevo lote de 1'177.800 vacunas contra el covid-19 del laboratorio Moderna.

El viceministro de Salud Pública, Germán Escobar, aseguró que estas vacunas hacen parte del acuerdo bilateral que firmó el Gobierno para la compra de 10 millones de dosis con esa casa farmacéutica, para garantizar la continuidad del Plan Nacional de Vacunación en el segundo semestre de este año.

“El país sigue asegurando las dosis suficientes para la cobertura necesaria de la población en la vacunación contra el covid-19”, indicó.

El funcionario agregó que el lote de vacunas fue trasladado a las bodegas del Ministerio de Salud en la Zona Franca de Bogotá, donde empezará el trámite de traslado a las diferentes regiones del país.

Lea más: Ingrid Betancourt declara ante la Corte Suprema de Justicia en indagación contra Piedad Córdoba

“Las vacunas ayudarán y entrarán al Plan Nacional de Vacunación, especialmente en aumento de coberturas de inicio de los esquemas, para completar las dosis y pensando en la aplicación de refuerzos, sobre todo a la población más vulnerable”, precisó.

El funcionario subrayó que actualmente Colombia tiene más del 80 % de la población con al menos una dosis, mientras que el 64 % de los ciudadanos tienen sus esquemas completos.

“Hemos hecho una extensión del acuerdo con la compañía Moderna, con la cual ya obtuvimos 10 millones de dosis adquiridas bilateralmente durante el 2021”, sostuvo.

Advirtió que es clave que los colombianos tomen conciencia de la importancia de vacunarse, para evitar que los nuevos contagios por la variante ómicron generen efectos graves y hasta la muerte.

Le puede interesar: Crecimiento económico del 10,6 % tiene componente de ''rebote'' por la pandemia, según DANE

“Vacunémonos, es la mejor decisión. Vacunemos a los mayores de 50 años que es nuestra población de riesgo, especialmente con la dosis de refuerzo”, precisó.

Finalmente, el viceministro de Salud dijo que este llamado también incluye a todos los colombianos que ya completaron cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis y quienes ya deben recibir su refuerzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.