Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas Covid
Se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax
Cortesía Alcaldía

Fue confirmado que inicialmente será el Gobierno alemán el que donará 2.4 millones de dosis de vacunas de la farmacéutica Pfizer, y por otro el Gobierno de España, entregará a Colombia 6.4 millones de dosis del mismo laboratorio. 

Según Germán Escobar Morales, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, las dos donaciones se harán a través del mecanismo multilateral Covax, y suman un total de 8.8 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. 

Puede leer: ¿Por qué han aumentado las muertes por covid en Colombia?: Esto dicen expertos

“En este momento estamos dialogando directamente con la farmacéutica Pfizer para fijar una fecha de llegada”, indicó el funcionario. 

Escobar también añadió que en Colombia hay más de 14 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 disponibles. Un total de 10 millones de estas vacunas se encuentran en la bodega central del Ministerio de Salud y Protección Social, y más de 3 millones de vacunas se encuentran en todos los territorios del país. 

No obstante, al territorio nacional seguirán llegando vacunas en las próximas semanas. Dentro de los biológicos próximos a arribar al país, se espera la llegada de 2.4 millones de dosis por Covax, de un biológico aún por determinar, las cuales hacen parte de las vacunas adquiridas por el gobierno colombiano con este mecanismo y se prevé que para el segundo mes del año ya estén listas.

Le puede interesar: Comenzó distribución de más de 1.2 millones de usuarios de Coomeva a otras EPS 

Finalmente se ha dicho que con toda esta cantidad de vacunas las condiciones están dadas para que las personas inicien y completen sus esquemas, y acudan por su refuerzo, teniendo en cuenta que para este jueves se reportaron 273 muertes y 17.663 nuevos contagios, que hacen que el país alcance los 89.007 casos activos de covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.