Cargando contenido

El Ministerio de Salud reportó que en total van 939 muertes.

Coronavirus en Colombia.
Coronavirus en Colombia.
AFP

Colombia contabilizó este domingo 29.383 casos por contagios de COVID-19, y el número de muertes ascendió a 939. 

En el balance entregado por el Ministerio de Salud se reporta la recuperación de 8.543 personas. Además, se confirmaron 1.147 casos nuevos de 12.038 pruebas que se procesaron y 49 muertes.

Lea aquí: Alcaldía de Bogotá habilita plataforma para gestionar pasaporte de movilidad segura

El Gobierno señaló que hay 234 conglomerados en el país en Amazonas, Antioquia (Ituango), Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Tolima, Valle , Vaupés, Vichada y Guainía.

Bogotá sigue siendo la ciudad con el mayor número de contagios al sumar 9.989, seguido por Atlántico con 3.929; Valle del Cauca, 3.471; Bolívar, 3.192; y Amazonas con 1.847.

A partir de este lunes 1 y hasta el 30 de junio en el país se iniciará una nueva etapa de aislamiento, que según el presidente Iván Duque, se deberá llevar a cabo bajo disciplina con la intención de poder avanzar en la reapertura gradual de más sectores económicos.  

Los servicios profesionales o servicios médicos no relacionados con el coronavirus, así como los laboratorios prácticos y de investigación en las universidades, peluquerías, las bibliotecas y museos, con un aforo máximo del 30 %, podrán iniciar sus actividades.  

Le puede interesar: Alcalde de Medellín anuncio fecha para la reapertura de todo el comercio

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció que, debido al alto número de personas contagiadas en la localidad de Kennedy, esta será cerrada a partir del lunes y hasta el 14 de junio.  

“Vamos a hacer un cerco epidemiológico de 14 días. Como al principio, cuando hicimos el simulacro, estará totalmente restringida la movilidad, excepto para cosas esenciales”, afirmó López. 

Asimismo, informó que quedan suspendidas todas las autorizaciones para la reactivación de la economía en esa localidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido