Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes contagiados de coronavirus
AFP

Colombia en su reporte diario confirmó que este domingo 9 de agosto se contabilizaron 10.611 nuevos casos y 302 muertes, elevándose así la cifra total de contagios a 387.481 y la de fallecidos a 12.842. 

El Ministerio de Salud confirmó que de dicha cifra hay 161.141 casos activos y a su vez, reportó que 212.688 personas se han recuperado de la enfermedad. 

Bogotá sigue concentrando la mayor cantidad de casos positivos, subiendo el número a 133.423. 

Lea aquí: Cerca de 1000 intoxicados en Colombia por uso de químicos para 'curar el coronavirus'

El aislamiento preventivo en todo el país se mantendrá hasta el 31 de agosto mientras se continúa avanzando en la reapertura de algunos sectores económicos bajo los estrictos protocolos de bioseguridad.   

Por su parte, en Bogotá continuará la cuarenta por localidades hasta el 14 de agosto, específicamente en Suba, Engativá y Barrios Unidos. 

El sábado la alcaldesa Claudia López, manifestó que por ahora no tiene previsto implementar una nueva ronda de cuarentena por localidades en la capital del país como se viene haciendo desde el pasado mes de julio. 

Le puede interesar: Ocupación de camas UCI en Antioquia superó el 80%

También aseguró que, según los resultados de estas cuarentenas por sector, tomará decisiones para los próximos cuatro meses. 

En el mundo, el coronavirus ha provocado la muerte de 727.288 personas, y más de 19.674.290 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 11.665.200 se recuperaron, según las autoridades sanitarias.  

Estados Unidos superó este domingo la barrera de los 5 millones de contagios, según el recuento que realiza la Universidad Johns Hopkins. 

La principal potencia mundial es por lejos el país más afectado en términos absolutos en el mundo, con más de 162.000 muertos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.