Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercializadora denuncia falsificación de productos para bajar de peso

Foto referencial Ingimage



La Comercializadora LIU interpuso una demanda por falsificación y usurpación ante la Fiscalía, el Invima y la Superintendencia de Industria y Comercio al percatarse que varios de los productos de mayor demanda que ellos tienen en el mercado, están siendo plagiados. (Le puede interesar también este otro caso: Invima prohibió venta de tres adelgazantes por contener Sibutramina)

Se trata del Te Goslim (un suplemento dietario) y el Furunbao (un multivitamínico potencializador, lo que podría poner en riesgo la salud de los consumidores ya que no están adquiriendo el producto original.

Según dijo a RCN Radio el gerente de la comercializadora, Kefu Liu, la compañía se percató de la falsificación de sus productos tras el reclamo de varios clientes quienes llamaron a quejarse por la baja calidad del producto "afirmando que ya no era igual que antes".

Ante esta situación, LIU empezó a hacer sus indagaciones y descubrió que se había plagiado su marca y que se estaba comercializando en el mercado a precios 40% más bajos y con un contenido distinto al producto original.

Kefu señaló que la usurpación de la marca es algo muy grave ya que “nos convierte en responsables directos de productos que tiene que ver con el bienestar y la salud de las personas. Aunque por el momento no conocemos de casos adversos por el uso de productos falsos, si nos compete alertar a la comunidad”.

Por su parte Gustavo Porras, asesor jurídico de la firma LIU, sostuvo que dentro de las investigaciones que realizó la compañía para establecer si sus productos estaban siendo falsificados pudieron corroborar que estos se están comercializando en tiendas naturistas reconocidas ya que su empaque es muy similar al del original.

¿Cómo detectar la falsificación?


Aunque la falsificación es casi imperceptible a simple vista, las personas pueden detectarlo de la siguiente manera:

Dude si le ofrecen dos precios distintos por el mismo producto.

Revise el empaque de ambos productos. Por ejemplo en el empaque del Furunbao falso aparece la cara de una persona en el verdadero no. Con respecto al Te Goslim, el empaque del repuesto falso es un poco mas pequeño que el original y el olor del producto es menos intenso que del original.

En los productos originales el código QR aparece, en el falso no se lee nada.

Si detecta que el producto al consumirlo no le funciona o no cumple con los resultados esperados.