Cargando contenido

La adecuación cuenta con 133 camas ubicadas en habitaciones individuales, acompañadas por salas de oxígeno, entre otros elementos.

Compensar
Compensar

Compensar, una de las EPS más grandes del país, anunció a Colombia que una de sus sedes principales en Bogotá, fue habilitada como un hospital momentáneo para atender personas contagiadas con el coronavirus. 

Según la información oficial, la EPS logró en un tiempo récord de 12 días, las adecuaciones estructurales que permitieron convertir de manera temporal su emblemática Sede Calle 26 en una IPS hospitalaria con todas las características necesarias para dicho propósito.

Lea también: Mindefensa denuncia irregularidades en contratos para prevenir coronavirus en Ejército

Según un comunicado de esa entidad, el lugar ahora contará con una capacidad para 133 camas ubicadas en habitaciones individuales y sala de observación, además de contar con una completa red de oxígeno, rutas sanitarias, zonas de lavado, duchado y desinfección, centrales de enfermería, espacios de bienestar para el descanso del personal asistencial y morgue con sistema de refrigeración, entre otras.

Esta infraestructura, que ya está lista para ser utilizada en el momento en que se requiera, según  la evolución de la pandemia, será operada por el Hospital Universitario San Ignacio.

Los usuarios que recibían servicios ambulatorios en la Sede Calle 26 fueron referenciados a otros puntos de atención de Compensar, teniendo en cuenta su lugar de ubicación y fortaleciendo las alternativas virtuales de teleconsulta y teleorientación, cuando sea pertinente, buscando brindar el óptimo servicio que caracteriza a la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido