Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cannabis
El descubrimiento fue accidental en una tumba al centro de China.
Pexels - Aphiwat chuangchoem

El covid-19 se ha convertido en una enfermedad que es cambiante, día tras día diferentes variantes se dan a conocer en el mundo entero y no es sorpresa encontrar más afectaciones por cuenta de este virus. 

No obstante, investigadores han descubierto en el cannabis unos componentes que impiden que las células sanas se infecten con el coronavirus. 

Le puede interesar: No hay combinación que no se pueda hacer: Minsalud sobre terceras dosis anticovid

Los componentes ácido cannabigerólico o CBGA y el ácido cannabidiolico o CBDA, tras una investigación de científicos de la Universidad Estatal de Oregón, fueron puestos a prueba con proteínas de punta del virus y  bloquearon el patógeno que infecta a las personas. 

A pesar del rápido contagio de la nueva variante ómicron, los investigadores hicieron esta prueba con las variantes alfa y beta. 

"Es importante destacar que el ácido cannabigerólico y el ácido cannabidiolico fueron igualmente efectivos contra la variante alfa B.1.1.7 del SARS-CoV-2 y la variante beta B.1.351", indican en el estudio. 

Lea también: "Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé": Ingrid Betancourt confirma candidatura presidencial

Para este ensayo científico, los investigadores utilizaron el cáñamo del cannabis, que contiene fibra, alimentos para animales y extractos que se utilizan para los cosméticos, lociones para el cuerpo o suplementos dietéticos. 

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, dijo Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.