Cargando contenido

Unos 70 hospitales se vieron beneficiados con esta medida, según reportó la ADRES.

Atención en Salud
Archivo RCN Radio

La compra de cartera hospitalaria en el 2018 ascendió a los 80 mil millones de pesos, logrando beneficiar a 70 hospitales públicos. Así lo reveló un informe de la  Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (ADRES).

Según el reporte, el 65% de los recursos -cerca de 52 mil millones de pesos- fueron autorizados a EPS del régimen contributivo y el 35% al régimen subsidiado; es decir, unos 27 mil millones de pesos.

Lea también : Deuda de Medimás con hospitales supera los $300 mil millones: gremios

Este mecanismo financiero se está utilizando para darle liquidez a la red pública hospitalaria. Es por eso que el 58,25%, es decir $46.562 millones, fueron aprobados para comprar la cartera conciliada que tenían 70 hospitales públicos con diferentes EPS”, señaló Cristina Arango, directora general de la entidad.

Entre los centros médicos públicos beneficiados con esta medida se encuentran el Hospital Universitario de Santander, el Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez, el Hospital Emiro Quintero Cañizares, el Hospital San Rafael de Tunja  y la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte.

Le puede interesar: Hospitales de Risaralda podrían restringir servicios por falta de recursos

Este es un mecanismo que, de alguna manera, genera un alivio a las finanzas de los prestadores de servicios de salud; pero es de aclarar que las EPS deben responder por el dinero con el que se pagan algunas de sus deudas. Y lo harán con los descuentos que mes a mes haremos desde la ADRES, sobre los recursos que se les reconozca a cada EPS por el aseguramiento de sus afiliados”, agregó la directora de la entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido