Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ocupación de camas UCI en Valledupar
Ocupación de camas UCI.
Cortesía Gobernación del Cesar

El Ministerio de Salud anunció que en el último informe se presentaron 715 casos nuevos de contagios de covid-19 y el fallecimiento de 13 personas por la enfermedad.

La nueva evaluación de la pandemia del 30 de septiembre al 6 de octubre, evidenció una reducción los afectados teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron 820 casos y 25 muertos como consecuencia del virus.

Lea además: Contagios de la viruela del mono en Colombia ya superan los 2.400

El sistema de vigilancia reveló que en el marco de esta semana de evaluación se procesaron 42.961 pruebas, de las cuales de PCR fueron 15.772 y de Antígenos 27.189.

En Colombia se tienen 1.901 casos activos, cifra que disminuyó y 49 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que entre las víctimas se tiene una menor de cinco años de edad, en un caso que permanece en estudio, mientras que las otras personas que fallecieron fueron adultos menores de 93 años, los cuales tenían enfermedades de base como EPOC, VIH, hipertensión, afecciones cardiovasculares y desnutrición.

Las nuevas víctimas fueron reportadas en Bogotá, Cundinamarca, Sucre, Norte de Santander, Boyacá, Cauca, Bolívar, y Tolima.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá con 233 casos, seguido de Valle 116, Antioquia 107, Cundinamarca 28, Córdoba 24, Cartagena y Norte de Santander 19, Tolima 18, Santander 16, Cesar 15, Boyacá 13, Barranquilla 11, Caldas y Cauca diez personas afectadas.

Le puede interesar: ¿Por qué algunas personas amanecen disfónicas después de ir de fiesta?

En Colombia, los contagios ya suman 6.308.087, mientras que las víctimas mortales alcanzan las 141.807 personas y los recuperados son 6.135.815.

El Ministerio de Salud afirmó que estas cifras muestran un descenso la curva de contagios y víctimas de la covid-19, por lo Colombia estaría muy cerca de la endemia, de acuerdo a los análisis y la disminución de casos nuevos en las últimas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.