La EPS Coomeva anunció que apelará una sanción que le impuso la Superintendencia Nacional de Salud, por presuntas irregularidades en la prestación del servicio a sus usuarios.

La sanción económica asciende a 940 salario mínimos mensuales legales vigentes, lo que equivale a algo más de $734 millones.

Según informó la entidad, "mediante resolución, la Superintendencia Nacional de Salud a través de su Delegada de Procesos Sancionatorios, impuso a Coomeva , una multa de 940 salarios mínimos mensuales legales vigentes, por presunta falta de oportunidad e integralidad en la prestación de servicios de salud a algunos de sus usuarios".

Ante esta decisión de la SuperSalud, la entidad señaló que no comparte la sanción y por lo tanto, "interpondrá dentro del término legal otorgado, los recursos de ley buscando su revocatoria".

Panorama

La SuperSalud señaló que en los últimos días se ratificaron sanciones por más de 11 mil millones de pesos, contra 21 EPS e IPS, al igual que empresas sociales del Estado, dos loterías, varias cajas de compensación familiar y entes territoriales.

“Reiteramos el llamado a la comunidad para que utilicen todos los canales que tenemos actualmente y denuncien cualquier falla en la prestación de los servicios de salud, estamos muy atentos a realizar los seguimientos que se requieran y precisamente aquí se ven los resultados”, aseguró Araujo.

Las decisiones proferidas y notificadas por parte de la SuperSalud fueron contra las Caja de Compensación Familiar de Cartagena y Bolívar, la Secretaría de Salud de Córdoba, al igual que contra Nueva EPS, Cruz Blanca, Salud Total, y la Secretaría de Salud de Córdoba y el municipio de Pácora (Caldas), entre otros.

La Superintendencia Nacional de Salud, entregó un reporte del seguimiento y sanciones a las diferentes EPS e IPS en el país en los últimos dos años, en el que da cuenta que el rubro de sanciones supera los 105 mil millones de pesos.

El superintendente (e), Luis Fernando Cruz Araújo, señaló que estas sanciones fueron principalmente por demoras y fallas en el servicio a sus usuarios y también por no presentar a tiempo y completos los reportes de sus estados financieros.