Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los médicos insisten en la instalación de hospitales de emergencia.
Archivo

En su más reciente informe de la pandemia de la covid-19, el Ministerio de Salud anunció que en Colombia se presentaron 1.027 casos nuevos, cifras que representa un aumento de los contagios teniendo en cuenta que la semana anterior se registraron 616 casos nuevos.

En el caso de los fallecimientos, las autoridades de salud revelaron que en el marco de la semana del 4 al 10 de noviembre se registraron 12 fallecimientos personas.

La vigilancia de la pandemia mostró que fueron valoradas 31.100 pruebas, de las cuales de PCR fueron 13.468  y de Antígenos: 17.632.

Lea además: Lo que vale condonar todas las deudas de los jóvenes con el Icetex, una de las promesas de Petro

En Colombia se tienen 1.251  casos activos, cifra que aumentó y 32 conglomerados en Amazonas, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Sucre y Vaupés.

Las autoridades de salud, liderados por el Ministerio, señalaron que la gran mayoría de las víctimas son mayores de edad,  teniendo en cuenta que se notificó un caso de un menor de ocho años de edad que se encuentra en estudio en el departamento del Tolima.

Las otras víctimas fueron registradas en Antioquia, Santa Marta, Tolima, Santander, Cundinamarca, Arauca, Cesar, Bogotá y Risaralda, las cuales tenían enfermedades de base como las cardiovasculares, EPOC y Cáncer.

Los nuevos contagios se registraron en su mayoría en Bogotá 401, Barranquilla 216, Valle 78, Antioquia 65, Atlántico 40, Cundinamarca 32.

Le puede interesar: Los tenebrosos detalles del secuestro y abuso a vendedora de arepas en Villavicencio

Los epidemiólogos y médicos infectólogos señalaron que la vacunación contra la covid-19 es la mejor estrategia para evitar una afectación mayor del virus.

En Colombia se tiene un total de acumulados de 6.311.359 personas contagiadas, pero a esto se le suma 6.138.353 de recuperados, y 141.862 víctimas por la enfermedad que según los profesionales de la salud sigue presente y no se pueden olvidar las medidas de autoprotección.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.