Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prueba de coronavirus en Bogotá
Prueba de coronavirus en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

El Ministerio de Salud en su más reciente balance de casos de coronavirus informó que en las últimas 24 horas en Colombia se registraron 19.925 nuevos contagios y 498 muertos tras el procesamiento de 93.019 pruebas, con lo que se eleva la cifra total de contagios a 4.621.260 y de fallecidos a 115.831. 

Los casos activos se mantienen en descenso y se ubican en 119.937, mientras que el número de recuperados ya es de 4.372.434.

Lea también: Invima lanzó alerta sanitaria por falso potenciador sexual

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios y registró 9456 nuevos casos  para un total de 1.371.462 contagios. En segundo lugar está Antioquia, que suma 2.105 casos de covid-19, en tercera posición está el departamento de Valle del Cauca con 1.552 casos, seguido por el departamento de Cundinamarca con 1.149 casos. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió al Gobierno nacional comenzar a aplicar dosis sin distinción de edades debido a que muchos puestos de vacunación de la ciudad están siendo poco asistidos. 
 
Sin embargo, el ministro de Salud respondió que abrir una vacunación generalizada requiere un inventario de dosis con el que Colombia no cuenta. 

"Hay 17,8 millones de colombianos entre 18 y 39 años. Abrir su vacunación requeriría disponer hoy 35,6 millones de dosis. El inventario es 7 millones. Lo responsable con los colombianos es vacunación gradual abriendo semanalmente quinquenios de edad", aseguró Ruiz en su cuenta de Twitter. 

Le puede interesar: Más de 22 millones de vacunas anticovid han sido aplicadas en Colombia

Colombia comenzó el plan de inmunización con los trabajadores de la primera línea de los servicios de salud y los adultos mayores de 80 años, y en estos momentos se encuentra en la etapa 5, en la que está priorizada toda la población mayor de 35 años y personas con algunas enfermedades de riesgo.

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.