Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas / Coronavirus en Bogotá / Tapabocas de tela
Los profesores de primaria y bachilleratos y el sector de la salud dentro de los más afectados con el uso del tapabocas y el trabajo virtual
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Lina Triana, hizo un llamado para que en diciembre los colombianos mantengan las medidas de bioseguridad.

La médica señaló que es importante en este momento en el que la variante Delta está presente en Colombia y la variante Ómicron está circulando rápidamente a nivel mundial.

“Hacemos un llamado importante a toda la ciudadanía para que se mantenga el distanciamiento y el lavado de manos, especialmente en las fechas donde se realizan habitualmente más reuniones con familiares o amigos”, señaló.

Le puede interesar: Conozca la agenda del Rey de España en el Congreso Mundial de Juristas

La experta apuntó que en este mes muchas familias se reunirán para compartir, por lo que es necesario cumplir estas medidas de bioseguridad. “Sabemos que es tiempo de celebrar, de estar en familia y con los amigos, pero no se nos puede olvidar que estamos en pandemia y resulta que las cifras son claras en nuestro país, como que hay un ascenso del número de contagios de covid-19”, explicó.

Triana apuntó que los colombianos no pueden olvidar el aumento de los contagios y víctimas que se están presentando diariamente en el país.

A propósito del leve aumento en el número de contagios que reportan las autoridades sanitarias en Colombia y en el mundo, desde la dirección de la Asociación de Sociedades Científicas se indicó además que tenemos una variante Delta predominante en el país, pero tenemos una nueva variante a nivel mundial que no sabemos cuándo nos va a llegar”, sostuvo.

Le puede interesar: Propuesta de los Gilinski sobre Sura y Nutresa podría beneficiar solo a accionistas minoritarios: experto

Subrayó que el último informe del Ministerio de Salud indica que actualmente se registran 13.954 personas con el virus activo de covid-19, de los cuales al menos 2.173 casos se reportaron como nuevos contagios a nivel nacional. 

La cifra más reciente de personas fallecidas da cuenta de 58 casos de pacientes que perdieron la vida por  cuenta del virus.

“Debemos tener una navidad responsable, yo sé que no nos gusta, pero debemos recordar que tenemos que tener uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social para poder tener de verdad una navidad donde no tengamos que estar encerrados”, añadió.

La presidenta de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas reiteró que desde las sociedades médicas es importante tener una navidad y unas festividades con responsabilidad, para evitar llegar a instancias similares que se presentan en otros países a nivel mundial.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.