Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
En Alemania, la vacuna de Sinovac también está avalada.
AFP.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este viernes 9 de julio se abrirá la vacunación contra la covid-19 sin agendamiento para la población de 40 a 44 años de edad.

El alto funcionario afirmó que con solo la cédula de ciudadanía se podrá presentar en los puntos de vacunación contra la covid-19 a nivel nacional.

Lea además: Coronavirus: Colombia recibió 104.130 nuevas dosis de Pfizer

“Las personas podrán concurrir a los puestos de vacunación con su documento de identidad para poder recibir la vacuna, además, mantendremos abierta la vacunación para toda la población que quiera vacunarse de 45 años de edad en adelante”, indicó.

Agregó que además le están pidiendo a los entes territoriales para que enfoquen toda su energía en vacuna a las personas entre los 50 y 59 años de edad.

“Estas personas tienen derecho a la vacunación pero tenemos una cobertura del 54% y este grupo de edad nos está aportando un número importante de contagios de covid-19 en las Unidades de Cuidados Intensivos y también de fallecimientos en el país”, indicó.

Cabe recordar que el país recibió este miércoles otras 104.000 vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer. A propósito, el Ministerio de Salud reportó que en el país se han aplicado 19 millones 760.000 vacunas contra la covid-19.

Le puede interesar: Homenaje a Gilma Jiménez en sanción de ley de cadena perpetua a violadores de niños

Vacunación en maestros

El ministro Ruiz además se refirió a la vacunación en los maestros, al señalar que fueron destinadas 412.586 vacunas para la primera dosis de los maestros y el personal administrativo de las diferentes instituciones a nivel nacional.

“El Ministerio de salud hace ocho semanas, dentro del programa de vacunación del Magisterio de población de menor de 60 años de edad, destinó 412.586 vacunas para la primera dosis de maestros a nivel nacional”, dijo Ruiz, tras señalar que hasta la fecha se han vacunado 348.000 personas de primeras dosis.

“Esto nos quiere decir que faltan por vacunase 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible hace más de ocho semanas”, apuntó.

Agregó que están disponibles en todos los territorios las vacunas necesarias de segundas dosis para todos los maestros. “Hemos abierto la posibilidad de que en zonas vulnerables y territorios alejados también se puedan aplicar la vacuna de una sola dosis de Janssen”, puntualizó.

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, destacó el apoyo del Ministerio de Salud para garantizar la vacunación contra la covid-19 de todos los maestros en el país.

“Hacemos un llamado a las entidades que reportan unos niveles bajos de vacunación como Cesar, Pasto, Sincelejo, Buenaventura, Cartago donde le pedimos a los secretarios que trabajen en equipo para culminar este proceso”, afirmó.

La alta funcionaria afirmó que la vacunación es cuidarse y por eso es importante el proceso de retorno que se ha iniciado en Antioquia y en Julio esperemos que ya todas puedan las secretarias de educación de los departamentos puedan empezar este regreso de clases presenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.