Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Molnupiravir, píldora anticovid
AFP

En el marco del cuarto pico de coronavirus en Colombia, el Invima otorgó la autorización de uso de emergencia del Molnupiravir, medicamento para tratar covid-19, el cual podrá comercializarse en el país bajo algunas condiciones.

"Este nuevo medicamento se aprueba en Colombia para el tratamiento contra covid-19, y solo se suministrará bajo fórmula médica", anunció.

El Invima informó que este medicamento es para tratar la covid-19, es decir solo está recomendado para que lo ingieran quienes estén contagiados, pues este no previene el virus.

 

"Se indica para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, para pacientes con enfermedad confirmada por una prueba RT- PCR o de antígeno, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad por covid-19", advirtió en el comunicado.

Deben además tener al menos un factor de riesgo para desarrollar covid de forma grave como: obesidad (IMC>30), mayor de 60 añoscondición cardiaca seria (falla cardiaca, enfermedad coronaria o cardiomiopatía), enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica, cáncer activo.

Además de lo ya mencionado, el Invima deja claras unas restricciones para evitar alguna complicación. No se recomienda su uso para: Pacientes con covid-19 que requieran hospitalización, para uso mayor a cinco días consecutivos, para tratamiento profiláctico, para iniciar tratamiento posterior a los 5 días de inicio de los síntomas, para pacientes que hayan presentado previamente la enfermedad.

Cada cápsula de este medicamento para tratar covid-19 contiene 200 mg de molnupiravir y se recomienda para pacientes adultos cuatro cápsulas, cada 12 horas durante cinco días, con o sin alimentos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.