Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación Covid 19
En todo el el territorio colombiano avanza la campaña de vacunación.
Rllanoe

El Gobierno Nacional reveló este jueves el más reciente reporte sobre la evolución de la covid-19 en el país, el cual comprende la semana del 5 al 11 de agosto de 2022, según esta medición en esta última semana se registraron 7 mil 394 casos nuevos y 212 fallecimientos, lo que evidencia una importante disminución de casos frente al último reporte. 

Según el mismo reporte en Colombia hay 9 mil 051 casos activos de covid-19, igualmente se señala que hay 54 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Atlántico, Bogotá D.C, Boyacá, Caldas, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda.

Lea: Se duplicaron citas de fonoaudiología para niños en Colombia por la pandemia, según estudio

Según el comunicado enviado por el Ministerio de Salud, para realizar este reporte se procesaron 78 mil 669 pruebas
de las cuales 32 mil 134 fueron PCR, mientras que 46 mil 535 fueron de antígenos, actualmente en Colombia hay 9 mil 051 casos de covid-19 activos. 

Más de 80 mil personas han sido vacunadas en Colombia

El Ministerio de Salud que culminó labores la semana pasada, confirmó que durante su administración en Colombia fueron aplicadas 87.363.749 dosis de las vacunas contra la covid-19, donde 29.827.968 personas ya tienen dos dosis en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia.

“Fueron más de 2.243.000 personas vacunadas en ese primer trimestre, 16 millones en el segundo trimestre y 22 millones de dosis en el tercer trimestre, donde logramos ampliar los puntos de vacunación y capacitar al talento humano, lograr una distribución y logística fundamental con un apoyo invaluable de la fuerza pública para poder llegar a esa Colombia profunda y garantizar la seguridad de la vacuna como un bien preciado y riesgoso”, afirmó el entonces director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont. 

Lea también: Ahorradores de BEPS podrán trasladarse al Sistema General de Pensiones, anuncia MinTrabajo

Destacó la adquisición de las vacunas contra la covid que hizo el gobierno de Duque de los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Janssen, AstraZeneca y Moderna.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.