Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruz Verde
COLPRENSA

Luego de que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionara con $82 millones al  laboratorio Pfizer por superar los topes máximos de precios establecidos para algunos medicamentos  y ratificara la multa a Drosan Ltda por $39 millones, al comprobar que la empresa omitió conscientemente el envío de información sobre la compra y venta de medicamentos para su comercialización, la entidad anunció la apertura de investigación administrativa a Cafam y Droguerías Cruz Verde.

La indagación se dio por obstaculizar las labores de la entidad en inspección, vigilancia y control del precio de medicamentos.

Lea además:  Estos medicamentos eran vendidos en el país con precios exagerados

Cabe mencionar que en enero pasado la Superindustria impuso en primera instancia sanciones que ascienden a la suma de $1.153.456.542, equivalente a mil seiscientos setenta y tres (1.673) salarios mínimos legales mensuales vigentes contra Droguerías y Farmacias Cruz Verde S.A.S. por vender medicamentos por encima de los precios fijados por el Gobierno Nacional. 

La sanción se dio luego de que la SIC encontrara que la Cruz Verde vendió a diferentes clientes cincuenta y seis medicamentos en diferentes presentaciones, a precios que superaban hasta el un 3000%  los máximos fijados.

Uno de esos medicamentos fue Pradaxa de 75 mg caja por 30 cápsulas, cuyo precio máximo de venta establecido era de $ 2.002 por unidad (cápsula), el cual fue vendido por un precio 30 veces mayor a lo permitido, ya que se comercializó a $ 63.546 por unidad.

Lea también: Denuncian “mico” en Plan Nacional de Desarrollo sobre precio de medicamentos

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.