Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vitamina D
Vitamina D
Imagen de referencia - Pixabay

A través de un reciente estudio de ClinOwl se reveló que la deficiencia de la vitamina D puede aumentar el riesgo de contagio de coronavirus y otras enfermedades. De ahí que resulte vital conocer algunos de los alimentos que más contienen dicho componente.

Los pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa son ricos en vitamina D, mientras que el hígado vacuno y la yema de huevo contienen cantidades menores.

Lea también: Más que cifra de contagios, preocupan las muertes en Colombia: experto de OMS

Asimismo, en materia de dietas para reducir el déficit de vitamina D, los expertos coinciden en que se debe aumentar el consumo de queso, yema de huevo, atún, salmón, hígado de res, frutos secos, lácteos y yogurt.

Y es que dicha vitamina está asociada a la exposición al sol. Este hábito, según los expertos, debe hacerse entre cinco y diez minutos al día, en las horas de menos índice de radiación ultravioleta, que es antes de las 10:00 a.m. o después de las 3:00 p.m.

Lea también: El 82% de pacientes con covid-19 tiene falta de vitamina D, según estudio

Por otra parte, un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, en el que se observó a 216 pacientes, señaló que más del 80 % de los pacientes de la covid-19 tienen deficiencia de vitamina D y esta insuficiencia es más frecuente en hombres.

Finalmente, cabe recordar que la vitamina D es una hormona producida por los riñones que controla la concentración de calcio en la sangre y afecta al sistema inmunológico.

Fuente

Sistema Integrado Digital y EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.