Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación de adultos mayores /Vacuna contra covid / Vacunación en Colombia
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que una parte de las vacunas de Sinovac serán destinadas para vacunar a toda la población de las islas de Providencia y Santa Catalina.

A Colombia, según el Ministerio de Salud, arribaron 774.320 vacunas chinas, las cuales fueron distribuidas mediante resolución a las ciudades que tenían un mayor rendimiento en la aplicación de los biológicos.

Lea además: Colombia registra 38.307 casos activos de coronavirus ante una posible tercera ola de contagios

“Hemos hecho una asignación de 387.297 dosis del laboratorio Sinovac, que se suman a 383.205 que sepan para la apertura de la vacunación masificación masiva en personas de 70 a 79 años, es así como a Bogotá se entregaron 72.457 vacunas, en Antioquia 63.326 y  en Cundinamarca 23.400 vacunas”, sostuvo.

De acuerdo al nuevo sistema de distribución las ciudades de Amazonas, Arauca, Buenaventura, Cauca, Chocó, Córdoba, Guainía, Guaviare, Huilla, Magdalena, Putumayo, Sucre y Vichada por estar debajo del umbral mínimo ritmo de vacunación.

“Pese a que hemos arrancado en esta nueva etapa seguiremos con la vacunación en los adultos mayores, los cuales se puede acercar a cualquier centro médico para recibir el biológico”, precisó. 

Le puede interesar: A Medellín no han llegado las vacunas contra la Covid para la segunda etapa del proceso

El Ministro recordó que dentro de las dosis entregadas en las ciudades deben entregarle además las vacunas para las fuerzas militares, entre ellas la Policía y el Ejército Nacional.

“Hemos asignado más de 4.000 dosis de Sinovac para la isla de Providencia y Santa Catalina con el propósito de inmunizar a todas las comunidades de estas zonas, tras unificar el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19”, afirmó.

Agregó que las restantes dosis de Siniovac serán reservadas para la segunda dosis que tendrán que recibir estas personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.