Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORONAVIRUS
Los vuelos internacionales se reactivarán el próximo 21 de septiembre.
Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló los resultados de la Encuesta Pulso Social para el mes de agosto, en la que se evidencia que con el paso del tiempo los colombianos están relajando las medidas de autocuidado para protegerse de la COVID-19. 

El estudio indica que para el mes de julio, al 28% de las personas no les preocupaba llegar a contagiarse y para agosto este indicador pasó al 32%, lo que evidencia que a un 4% de las personas les dejó de interesar los riesgos frente al coronavirus. 

“Debemos recordar que todavía estamos en una situación de pandemia, que tal vez los picos han pasado pero que podemos estar expuestos a rebrotes, como en otros países, y por consiguiente debemos procurar ser conscientes de que el contagio de la enfermedad asociada con el coronavirus debe generar preocupación en la sociedad”, afirmó el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo. 

Lea también: Pandemia ha destruido el equivalente a casi 500 millones de empleos: OIT

Agregó que el 30% de las personas no están interesadas en acceder a la vacuna de la COVID-19, en caso de que llegara a estar disponible, las mujeres fueron las que mostraron un mayor desinterés frente a la posibilidad aplicarse el antídoto. 

Sin embargo, el 60,1% de los colombianos están dispuestos a aplicarse la vacuna contra el virus, los más interesados son los hombres con una variación del 73,6% y en las mujeres el porcentaje llega al 67%. 

Ciudades

Discriminado por ciudades, se destaca que las personas que viven en Cali son las menos interesadas en acceder a la vacuna, el 44% de los encuestados afirmó que no se aplicarían la vacuna; le sigue Sincelejo con un 41,6%; Neiva con el 39% y Pereira con el 37%. 

Le puede interesar: Colombia, quinto lugar mundial en casos de coronavirus

En Santa Marta apenas el 14% de los consultados señaló que no estaba dispuesto a aplicarse la vacuna, en Cartagena el indicador llega al 21% y Tunja se ubica en el 22%.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.