¿De qué color tiene su lengua? Puede revelar qué enfermedad padece
Algunos tonos o manchas en la lengua pueden ser indicativos de enfermedades.

Un estudio que realizaron expertos de la Universidad de Harvard reveló que dependiendo el color de la lengua se puede saber qué enfermedad padece la persona. Explicó que algunos tonos o manchas en la lengua pueden ser indicativos de enfermedades.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunos colores pueden ser por consumir alimentos con colorantes.
Le puede interesar: Fibrosis quística, una enfermedad mortal que afecta a niños y adultos
La investigación dice que si el color de la lengua es azul-negro, podría estar relacionado con un trastorno de pigmentación llamado tatuaje de amalgama.
Pálida y lisa quiere decir que es posible que es un caso de glositis atrófica, en la cual los músculos de la lengua se ven afectados.
Rojo fresa en niños puede ser síntoma de la enfermedad de Kawasaki o del síndrome inflamatorio multisistémico, relacionado con la COVID-19.
Rojo liso, puede ser por una inflamación de la lengua o por falta de niacina.
Por otro lado, otros signos en la lengua que podrían ser motivo de preocupación son: Lengua marrón o negra que se da cuando las papilas gustativas crecen excesivamente.
Lea también: Los pistachos, un superalimento para su salud ¿Cuáles son los beneficios?
Manchas blancas podrían ser por diabetes, VIH, tratamientos de cáncer, uso de antibióticos, tabaquismo, sequedad bucal, entre otros.
Y si está rojo brillante, quiere decir que hay una deficiencia de vitamina B12 o de una infección llamada escarlatina.
Sin embargo, los expertos aseguran que si el color cambia de un momento a otro, es mejor que la persona le consulte a un médico.
Sistema Integrado Digital