Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacuna a persona joven.
Cortesía

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia tiene que cerrar la cobertura de primeras dosis contra la covid-19, con un 90 % de aplicación de vacunas.

Desde Norte de Santander, el funcionario señaló que los colombianos no se pueden conformar con el 70 % de la población vacunada contra el virus, sino que el país debe apuntarle a una cifra mayor.

 “Nosotros ya no debemos conformarnos con el 70 %, debemos enfocarnos en llegar al 90 % de población colombiana cubierta antes de que termine el año”, indicó.

Agregó que la meta del Gobierno es la población adulta que todavía no se ha querido vacunar o completar sus esquemas de vacunación.

Lea más: Cambio Radical insistirá a Vargas Lleras que se presente a última hora como candidato presidencial

“Tenemos que llegar a las fiestas de diciembre con la población mayor de 50 años protegida con dosis de refuerzo y la mayoría de la población con primeras dosis”, indicó.

El ministro señaló que se debe ampliar la vacunación de los niños de 3 a 17 años de edad, porque se requiere iniciar el año entrante con la presencialidad total en las instituciones educativas del país.

“Hay vacunas disponibles y por eso es el llamado a los padres de familia es a que acudan a vacunar a sus hijos”, destacó.

Fernando Ruiz resaltó que Colombia entra en un mes muy complejo, por la cantidad de reuniones familiares que se tendrán.

“Estamos en un mes muy difícil, la gente está en modo fiesta buscando tener expansión y alegría, pero también es el mes más ‘peligroso’ de todo el año, porque se nos juntan varias generaciones dentro de las viviendas”, resaltó.

Puede leer: Cifra de productividad en Colombia es de 1,19 %, según el DANE

Sin embargo, el ministro dijo que tras una reunión con el Comité Asesor de Vacunas, el balance del Plan Nacional de Vacunación es bastante satisfactorio.

“Queremos felicitar a las ciudades que han alcanzado el 70 % como San Andrés y Providencia, Pereira, Leticia, Barranquilla y Puerto Carreño”, sostuvo.

Apuntó que se debe trabajar en la aplicación de los refuerzos en las diferentes edades.

“Hoy vemos que eso no es suficiente. Los resultados que desde hace dos meses se hacen en el Comité de Vacunas a los resultados de los estudios, muestran lo que ayer evidenció la Organización Mundial de la Salud (OMS), con relación a que la efectividad de las vacunas decae a los seis meses de aplicación”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.