Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicamentos decomisados
Archivo referencial cortesía Invima

La identificación de los productos farmacéuticos alterados se volvió en algo vital para las autoridades sanitarias del país para evitar que los ciudadanos caigan en manos de estas redes.

Al respecto, hoy se conoció que más de 50.000 unidades de productos fraudulentos fueron decomisados en Cali por parte del Instituto de Vigilancia de Medicamentos (Invima), luego que las autoridades comprobaran que estos elementos ponían en riesgo la vida de los colombianos.

El operativo adelantado en diferentes tiendas naturistas de la capital del Valle permitió el decomiso de 48.373 unidades de productos ilegales por un valor aproximado de más de $27.000 millones, entre los cuales se encontraban medicamentos homeopáticos, fitoterapéuticos, cosméticos, suplementos dietarios, alimentos y los denominados “potenciadores sexuales”, entre otros productos.

Lea también: (Invima alerta por 18 medicamentos fraudulentos en el mercado)

El Invima confirmó que algunos de estos productos contaban con alerta sanitaria emitida por esa entidad tras considerarse fraudulentos, mientras que otros fueron enviados a Colombia de manera irregular desde Estados Unidos y Ecuador.

Dentro de las acciones realizadas en diferentes ciudades del país, la Policía Fiscal y Aduanera decomisó también más de 400 unidades de licor y cigarrillos de contrabando que se encontraban a punto de ser comercializados dentro de la población vallecaucana.  

Le puede interesar: (Disminuyen precio a 902 anticonceptivos y antihipertensivos)

El Director General del Invima, Julio César Aldana Bula, hizo un llamado a la ciudadanía para que consulte en la página web www.invima.gov.co el registro sanitario de los productos, con el ánimo de fomentar una conducta de consumo seguro.  

El funcionario también recordó la importancia de denunciar a través de la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co cuando se tenga sospecha de la legalidad y el origen de estos productos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.