Cargando contenido


La Defensoría del Pueblo reitera su preocupación por la falta de un plan de Contingencia para garantizar la atención a los usuarios de Caprecom ante su próxima liquidación.

El Defensor, Jorge Armando Otalora, informó que envió una segunda solicitud al Superintendente de Salud con copia al Ministerio en donde se piden explicaciones por las quejas de los usuarios.

Según la Defensoría en la actualidad se tienen al rededor de 453 casos en donde los derechos de los pacientes se han visto vulnerados, lo anterior se presenta en 13 departamentos del país.

Tolima, Quindio, Putumayo, Casanare, Bolívar, Caldas, Cauca y Cundinamarca son algunos de los departamentos en donde la Defensoría pudo constatar irregularidades y demoras en temas como asignación de citas, procedimientos quirúrgicos y atención de niños con enfermedades como cáncer.

"Son cerca de tres millones de personas que se están viendo afectadas por la liquidación de Caprecom, la solicitud es para que la Defensoría conozca el plan de Contingencia para poderlo socializar y que las IPS y los pacientes conozcan qué va a pasar en un futuro" aseguró el Defensor del Pueblo.

El pasado 5 de octubre la Defensoría del Pueblo ya había hecho una solicitud similar a la Superintendencia de Salud, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta por parte del Gobierno Nacional.