Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia medicamentos.
El fármaco fue comercializado en un principio para personas diabéticas
AFP

El Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, aplaudió la regulación de medicamentos que dejará en firme en las próximas horas el Ministerio de Salud, con el fin de romper las barreras de acceso a los métodos anticonceptivos.

El funcionario destacó el descuento del más del 50 por ciento que tendrán muchos de estos medicamentos en las farmacias del país, lo que resaltó que "facilitará su acceso en el mercado".

“En este sentido, reconoce el avance que representa la expedición de la Circular No. 04 de 2018, del Ministerio de Salud, mediante la cual se establecen topes a los precios de ciertos medicamentos, entre los que se encuentran algunos métodos anticonceptivos, disminuyendo con esto su precio comercial”, subrayó.

El funcionario además confirmó su preocupación por los intereses que se han movido alrededor de la industria farmacéutica.

“Estas situaciones representan un riesgo para el efectivo acceso a tecnologías de planificación familiar de calidad, en particular para aquellas personas con menos capacidad adquisitiva”, afirmó.

A su vez manifestó que “alienta a todas las instituciones involucradas en la garantía de los derechos sexuales y reproductivos, a que realicen esfuerzos conjuntos que apunten a eliminar cualquier tipo de obstáculo para su ejercicio”, subrayó.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a realizar un seguimiento minucioso a la regulación de estos medicamentos y a emprender las acciones que correspondan frente a cualquier acto que represente una amenaza en su contra y la salud de los colombianos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.