Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fumigaron varias viviendas que tenían criaderos de mosquitos.
Prensa Gobernación

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó que, durante este año, se ha notificado en el país 29 muertes confirmadas por dengue. El informe reveló que cincuenta fallecimientos están en estudio y 41 ya han sido descartadas.

El boletín epidemiológico de la entidad  señala que los 29 fallecimientos confirmados están en Cartagena, con ocho casos; Bolívar, con cuatro casos y Cesar, Córdoba, Cali y Magdalena, con tres casos cada uno.

Les siguen con dos casos Atlántico, Barranquilla, Huila, Antioquia, Cundinamarca y Meta, mientras que con un  caso reportado están Arauca, Atlántico, Bolívar, Buenaventura, Caquetá, Casanare, Cauca, Córdoba, Guainía, Norte de Santander, Quindío, Santander y Vaupés.

Le puede interesarDescuartizamientos con sevicia, lo que hay detrás de esta atroz práctica que sacude a Colombia

La evaluación permitió confirmar que en la semana epidemiológica 39, se notificaron 1.546 casos probables de dengue.

El informe revela que a nivel nacional se han reportado 29.538 casos, de los cuales 14.555 (49,3 %) sin signos de alarma, 14. 454 (48,9 %) con signos de alarma y 529 (1,8 %) de dengue grave.

En la última semana se han presentado 1.414 casos probables de dengue, lo que evidencia según las autoridades un aumento de los casos debido a las intensas lluvias que se han presentado en algunas regiones a nivel nacional.

“La entidad que ha confirmado el 100 % de los casos de dengue con signos de alarma notificados es Vichada; mientras que, Amazonas, Buenaventura, Caquetá, Chocó, Córdoba y Guainía, han confirmado el 100 % de los casos de dengue grave notificados”, señaló el informe.

El INS destacó que en Colombia, los casos de dengue proceden de 32 departamentos y 5 distritos, distribuidos en 712 municipios.

Lea másPan, pastas y hasta empanadas subirían de precio por aumento en costos de insumos

El 54,8 % que equivale a 15.418 de los casos de dengue, se reportaron en 25 municipios, en un proceso de atención en clínicas y hospitales que hizo que el 78,9 % correspondiente a 10.809 de los casos de dengue tuvieran signos de alarma. 

“De acuerdo con la situación epidemiológica, 15 entidades territoriales se encuentran dentro de lo esperado, 7 están en situación de alerta y 14  con casos por encima del valor esperado, comparado con el comportamiento histórico”, dice el documento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.