Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El paciente se encuentra en Unidad de Cuidados Intensivos, (UCI). (Imagen referencial).
Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). (Imagen referencial).
AFP

La negligencia de una EPS tiene en riesgo la vida de Fredy Hernández, un paciente que está recibiendo tratamiento en una de las clínicas de Bucaramanga.

Gisela Niño, amiga de la familia de este paciente señaló que él se encuentra hospitalizado desde hace dos semanas y en los últimos días fue trasladado a una UCI por afectación pulmonar.

Puede ampliar: Cambió toque de queda en Santander y se decretan nuevas medidas de restricción

Reveló que una de las complicaciones para las personas afectadas por covid-19 está en la consecución de equipos, dado el alto número de contagios.

“Fredy requiere un aparato denominado Ecmo, el cual lo posee la Fundación Cardiovascular de Colombia, localizada en Floridablanca; sin embargo la EPS Sura no ha ordenado el traslado y por esa razón hacemos el llamado urgente a la entidad”, aseguró.

Para Gisela es insólito que un trámite sencillo que ya está adelantado en un 50 por ciento vaya a afectar la vida de una persona.

Por esta razón hizo el llamado respectivo ante diferentes entes, con el fin de obtener la aprobación del tratamiento.

A través de su cuenta en twitter la EPS Sura sostuvo que ya se encuentra gestionando el caso, con el fin de autorizar el traslado.

Gisela sostuvo que ante la demora en la orden de traslado, la familia de Fredy Hernández está pensando en instaurar una acción de tutela, con le fin de agilizar la autorización, porque está en riesgo la vida de esta persona.

Lea también: Anla archivó definitivamente el proyecto de Minesa cerca de Santurbán

En el caso de la Fundación Cardiovascular de Colombia está esperando que la remisión se dé para iniciar el tratamiento.

En cuanto al covid- 19 en  Santander registró un total de 80 mil 412 casos positivos de la enfermedad, mientras que en las últimas horas hubo un total de 490 positivos y un reporte de  23 personas fallecidas.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.