Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Denuncian negligencia médica de la EPS Sanitas en Bogotá

Foto referencial de EFE



Decenas de pacientes de la clínica Colombia, ubicada en el occidente de Bogotá, han tenido que enfrentar un verdadero calvario por la presunta mala atención que han recibido del personal médico de ese centro asistencial.

Por medio de una reciente denuncia, se conoció que al parecer muchos de los enfermos reposan en camillas ubicadas en los pasillos de la clínica, sin tener derecho a un trato más digno.

La familia de Eduardo Sarmiento, quien sufre una grave falla renal y completa dos noches “en el suelo” con tan solo pastillas para el dolor, denunció que la respuesta del personal médico ha sido que “los pacientes se tienen que acostumbrar porque es culpa del sistema”.

“Y es que la verdad no solo es culpa del sistema, si bien éste presenta fallas, gran parte de la mala prestación depende de los Hospitales o Clínicas que centran los recursos de la salud porque pertenecen a la misma EPS del afiliado que se debe someter a las condiciones del prestador, que para el caso en cuestión comete actos humillantes y degradantes con sus paciente”, afirman los familiares.

Carolina, hija del señor Sarmiento asegura “lo más indignante es el trato. Por todos los medios hemos buscado que alguien aquí nos ayude y no ha sido posible. En la madrugada mi mamá otra adulta mayor estaba con mi padre esperando ser atendida, y no pudo sostenerlo más porque ya estaba cansada y mi papá que no se podía ni sostener, se fue al piso, se cayó, y se dio un terrible golpe”.

Según cuenta, su padre y su madre deberán pasar otra noche “tirados en el piso” por cuenta del mal servicio que está prestando la clínica.

La familia anunció que este mismo lunes interpondrá las quejas y denuncias correspondientes contra la EPS Sanitas ante los organismos de control y vigilancia.