Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas laboratorio
AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó la firma del Memorando de entendimiento que hizo Colombia con VaxThera, una empresa SURA experta en biotecnología  y la canadiense Providence Therapeutics para la producción de vacunas en el territorio colombiano.

El funcionario afirmó que Colombia ha dado un paso importante después de 20 años de haber perdido la soberanía para la producción de vacunas.

“Es un momento muy satisfactorio para el país, después de más de 20 años de haber perdido la soberanía para la producción de vacunas. Estamos con un cronograma establecido e inversiones definidas y acuerdos establecidos para tener esta iniciativa para producir vacunas en el país”, dijo.

Lea más: Nueva polémica en Escuela de Policía de Tuluá (Valle) por disfraz de Ku Klux Klan

Apuntó que desde comienzos del 2021o se estableció el Plan Nacional para la Producción de Vacunas, que fue aprobado por el Consejo de Ministros.

“Con el apoyo de Procolombia y la Cancillería, hemos venido realizando una serie de acciones muy importantes en diferentes partes del mundo como en India, Israel, Dubai, además de Estados Unidos y ahora en Canadá, propiciando el desarrollo de vacunas en una serie de alianzas estratégicas entre empresas nacionales e internacionales”, resaltó.

Subrayó que se espera en corto plazo adelantar el llenado de vacunas, además de iniciativas de producción a nivel nacional.

“Esto nos da una ventaja muy importante y una posibilidad de competitividad en Colombia, como centro de producción y distribución de vacunas para América Latina y en el Caribe”, sostuvo.

Lea más: ‘Artículito’ contra la prensa quedó eliminado definitivamente de la ley anticorrupción

 Resaltó que la estrategia de seguridad sanitaria de Colombia permitirá que el país afronte la próxima pandemia con todas las capacidades. “Esto lo haremos a través de un CONPES que tendremos listo en los próximos días", dijo.

En ese sentido, explicó que el epicentro de esta producción de vacunas en Colombia empezará en febrero de 2022. En el municipio de Rionegro (Antioquia) se adelantarán las obras, teniendo en cuenta que en junio se espera tener la producción de pequeños lotes de vacunas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.