Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacientes
Pacientes. Imagen de ilustración.
Colprensa

La Organización de Pacientes de Alto Costo entregó su más reciente balance sobre la eficiencia y calidad de atención a pacientes con este tipo de enfermedades en el país, por parte de las EPS e IPS, en el cual reportó que EPS Sura y Mutualser fueron las de mejor calificación.

A estos prestadores de servicios de salud se les midieron algunos ítems, como la calidad de sus servicios, eficiencia en atención y seguimiento de tratamientos médicos; al tiempo que se revisó la oportunidad con la que llevan los casos de las diferentes enfermedades de alto costo.

Los primeros lugares fueron para Mutual Ser EPS, Sura, Nueva EPS, Fundación Valle de Lili, AmbuQ,  IPS Previmedisalud en Barranquilla, RTS Agencia Santa Clara Bogotá, Salud Total, Fundación Siam sede Medellín y Clínica Medilaser Neiva, entre otras.

"Destacamos la calidad de los datos que ellos reportan, porque se pueden tomar mejores decisiones y mayores conocimientos pero, por otro lado, los resultados de la gestión de estas patologías a través de unos indicadores que se concertaron con todos los actores del sistema para identificar quienes tienen un mejor desempeño en este proceso", afirmó Lisbeth Acuña, directora de la Cuenta de Alto Costo.

Estos operadores del sistema de salud se destacaron principalmente por el tratamiento de males como la enfermedad renal crónica,  artritis reumatoide, diálisis, VIH y diferentes tipos de cáncer.  

"Aquí se reconoció la labor también de los prestadores y de los aseguradores teniendo en cuenta que se tuvieron muchos nominados porque se pudo evidenciar en los diferentes municipios la gestión de cada una de ellas", puntualizó la vocera de esta ONG.

Esta evaluación permitió que se tuvieran en cuenta indicadores establecidos para la atención de los pacientes, que sufren estas enfermedades que requieren de un servicio prioritario en todo el tratamiento para que realmente se puedan ver resultados positivos en su evolución. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.