Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva directora de la Adres
Foto Cortesia Minsalud

La economista Diana Isabel Cárdenas Gamboa se convirtió este lunes en la nueva directora de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

La directiva se venía desempeñando como viceministra de Protección Social en el Ministerio de Salud, donde lideró el cambio en el mecanismo de financiamiento de los servicios no UPC de presupuestos máximos; la creación de Valores Máximos de Recobros y continuó con la política de control de precios de medicamentos.

La funcionaria tomó posesión de su cargo ante el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, quien señaló que son grandes los retos en esta institución.

Lea además: Invima alerta por compra indiscriminada de medicinas para el coronavirus

Cárdenas Gamboa es economista de la Universidad Nacional, cuenta con magíster en Economía de la Universidad de los Andes y otro en Políticas e Investigación Social, University College de Londres.

También ha laborado en el Ministerio de Salud, el Departamento Nacional de Planeación, el Banco Mundial y el Ministerio del Trabajo, como parte de su recorrido profesional.

La exviceministra de Salud, llega a la Adres con varios retos, entre ellos el de fortalecer el apoyo financiero al sector salud, en medio de la pandemia por la COVID-19, continuar con la puesta en marcha del Acuerdo de Punto Final.

Lea más: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

También está el de implementar el proceso de seguimiento y ajuste del mecanismo de Presupuestos Máximos, así como mantener el flujo corriente de recursos al sector salud, robustecer tecnológicamente a la Adres y ponerse al día con las auditorías de recobros y reclamaciones pendientes.

 

Cuarentena 

 

El nombramiento se da en momentos en que el presidente Iván Duque asegurara que el Gobierno Nacional está evaluando todos los escenarios posibles en Colombia, para tomar decisiones después del 13 de abril.

Dicho día será el que se finalice la cuarentena que se decretó, para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

Dentro de las medias y alternativas que el presidente Duque está considerando para enfrentar la crisis, el mandatario se refirió a la posibilidad de implementar un 'aislamiento inteligente' en los días posteriores al cumplimiento de la cuarentena en el país.

"Tenemos que irnos preparando para que una vez pasemos de un aislamiento preventivo obligatorio total, podamos también entender que se debe construir un aislamiento preventivo colaborativo inteligente donde nosotros protegemos a la población que puede ser la más vulnerable", indicó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.