Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunación--imagen de referencia 2021
Sigue la campaña de vacunación en la capital de Colombia.
Suministrada

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, le recordó a las IPS, vacunadoras, EPS y entidades territoriales, los nuevos lineamientos que se han realizado en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

El alto funcionario afirmó que uno de ellos es el cambio de fechas de la aplicación de la segunda dosis para las personas que recibieron la primera vacuna de AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

“En primer lugar, recordar a la opinión pública, que todas las personas que se aplicaron vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Moderna, en las cuales se había establecido un intervalo de 84 días entre dosis, este plazo se modificó y ya se puede hacer la aplicación de la segunda dosis 30 días después de la primera dosis”, manifestó.

Lea además: Minsalud anuncia que personas contagiadas con covid-19 se pueden vacunar un mes después

Ruiz reiteró que esta medida se adoptó con el objetivo de acelerar el cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación y también dada la amplia disponibilidad de vacunas que existe actualmente en todo el territorio nacional.

Subrayó que las EPS y entidades territoriales están en la obligación de vacunar a las personas migrantes con o sin estatus temporal.

“Para tal caso se debe hacer censo en el punto de aplicación de la vacuna, no es necesario ningún otro procedimiento, simplemente se realiza el censo en el momento que la persona llega y se le aplica su vacuna. Esto con el fin de agilizar”, destacó.

Le puede interesar: Organizaciones científicas y pediatrías dan aval para iniciar vacunación anticovid en menores de 6 años

Manifestó que en las zonas de frontera se deben ubicar puntos de vacunación contra la pandemia. “En los sitios en donde se realiza el proceso de digitalización y de asignación del estatus temporal, es importante recordar que los alcaldes deben ubicar puestos de vacunación para proceder a la inmunización inmediata”, puntualizó.


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.