Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Protocolo de vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que dentro del Plan Nacional de vacunación contra la covid-19, se tendrá un seguimiento muy especial a la aplicación y los efectos secundarios, que puedan generar las diferentes vacunas adquiridas por el Gobierno.

Lea además: A siete se eleva el número de contagios con la variante de Brasil en el Amazonas

Se trata de la farmacovigilancia, una labor que tendrán que tener en cuenta las IPS y EPS en el desarrollo de la vacunación masiva a nivel nacional.

La farmacovigilancia es la capacidad de todo el sistema de salud, de identificar y dar seguimiento a los reportes, sobre los posibles efectos adversos de cualquier medicamento o vacuna”, indicó.

Dijo el funcionario que este seguimiento lo adelantan el Invima y el Instituto Nacional de Salud, entidades que recibirán todos los reportes que a su vez serán entregados en el caso de las vacunas contra la covid-19,  al Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud.

“En esta institución se tiene una junta especial que se encargara de evaluar los efectos adversos con el apoyo del Invima,  en una alianza internacional para hacer estos efectos adversos o negativos ya sea de nivel agudo o crónico que se pueda presentar en una persona”, sostuvo.

El jefe de la cartera de Salud, también señaló que esta evaluación será muy importante para darles confianza a los colombianos en este proceso de vacunación y que se tiene todo un equipo de médicos y expertos que evaluarán estos efectos secundarios que se puedan presentar en las personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.