Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Avanza la Campaña de Vacunación en todo el territorio colombiano.
RCN Radio.

El Ministerio de Salud confirmó que el 37% de los colombianos ya tienen sus esquemas completos de vacunación contra la covid-19, mientras 59% ya recibió una primera dosis de las vacunas.

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud Gerson Bermont, afirmó en el Puesto de Mando Unificado realizado en la Isla de San Andrés, que la vacunación contra esta enfermedad avanza de forma positiva.

“El porcentaje de avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 es del 59 % en población primera dosis y 38 % con esquemas completos, teniendo en cuenta la población de 12 años en adelante”, señaló.

Lea: Personería jurídica a Colombia Humana beneficia esquema gobierno - oposición: magistrado Linares

Destacó el compromiso de los colombianos para acudir a los puntos de vacunación contra la pandemia.

“Nos han llegado 44.109.284, de las cuales 2.100.000 corresponden al sector privado y agradecemos el préstamo de 300.000 dosis, que ya fueron devueltas”, indicó.

El Ministerio de Salud confirmó que hasta el momento se han aplicado 38.002.826 de dosis de las cuales 5.968.154 tienen esquemas completos. 

“Esperamos superar los 16 millones de esquemas completos durante este fin de semana”, agregó. 

Lea más: Comerciantes deben tener implementada facturación electrónica para no fallar en días sin IVA: Dian

Resaltó el trabajo que vienen realizando las diferentes EPS y las entidades territoriales para buscar a la población que no se ha querido vacunar.

“En este trabajo hemos encontrado 826.731 personas mayores de 50 años para vacunarse, lo que es muy positivo”, aseguró.

El funcionario señaló que este trabajo de búsqueda debe ser mayor, "es por eso que debe mantenerse una búsqueda activa, para llegar a este grupo poblacional, del cual aún hacen falta alrededor de 2,3 millones de personas para recibir su vacuna”, manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.