Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ministerio estima que existen más de 300 ESE que se deben intervenir para su saneamiento económico.
Min Salud

El Ministerio de Salud reveló un delicado panorama respecto a las Empresas Sociales del Estado (ESE) que actualmente operan en el país, tras reportar que cerca de la mitad están en crisis financiera.

Durante el Foro de la Salud organizado por la a ANDI en Cartagena, el ministro Juan Pablo Uribe Restrepo dio a conocer que el 40% de las ESE en el país están en lo que se denomina como "riesgo financiero medio o alto, lo que exige una intervención para su saneamiento económico".

“Estamos hablando de un trabajo conjunto por parte del Ministerio de Hacienda y las gobernaciones, para intervenir estas entidades y lograr su fortalecimiento (...) Esperamos dentro de poco poder girar algunos recursos de la Nación, provenientes del Fondo de Salvamento del Sector Salud, para ayudar en su saneamiento fiscal y financiero”, explicó el ministro. 

Asimismo, Uribe destacó que es fundamental rescatar en el país la política del hospital público colombiano, por lo que indicó que ésta se convertirá en un propósito primordial del Gobierno Nacional.

Ocho hospitales necesitan ser intervenidos urgentemente

El ministro de Salud manifestó que también existen muchos hospitales públicos que requieren saneamiento fiscal y financiero, intervención en la infraestructura y en su capacidad de servir a la población.

Estos casos principalmente se registran en  las islas de San Andrés y en el Pacífico colombiano.

“Tenemos intervenciones muy importantes en San Andrés y Providencia y trabajos por desarrollar en instituciones de Buenaventura, Túmaco, Valledupar y Leticia”, explicó Uribe.

Por último, el funcionario destacó que desde el Gobierno Nacional se han destinado 20 mil millones de pesos para la atención de venezolanos migrantes, en aras de que las ESE puedan brindar atención a los extranjeros. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.