Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada

El ministro de Salud Fernando Ruiz, ratificó que en Colombia actualmente se tienen 3.647 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ocupadas, lo que equivale al 58%.

El funcionario señaló además se tienen 2.639 camas disponibles a nivel nacional que corresponden al 42% del total de las UCI, todo esto dentro del trabajo de atención de la pandemia del coronavirus que se adelanta en todo el territorio colombiano.

Lea además: La trasmisión del virus es de persona a persona, asegura la OPS

“Logramos ampliar ya a 940 camas adicionales que nos suman 6.286 UCI en el país teniendo una importante capacidad de ampliación a nivel nacional”, destacó.

 

Vacuna china contra el coronavirus da resultados positivos

Ruiz en el marco del programa informativo del presidente Iván Duque, dijo además que fueron adquiridos 2.767 ventiladores los cuales cumplen con los estándares de calidad.

“Estos nuevos equipos fueron adquiridos bajo los parámetros de la Asociación Colombiana de Cuidados Intensivos y Medicina Critica,  en donde logramos intervenir en este mercado que es muy complejo a nivel mundial”, indicó.

Le puede interesar: Mayores de 70 años podrán salir tres veces a la semana por 30 minutos

El ministro Fernando Ruiz, además confirmó que ya llegaron al país los primeros 90 ventiladores los cuales serán distribuidos en diferentes departamentos de acuerdo a las necesidades que se tengan y los niveles de contagiados que registren.

“Tenemos una primera entrega de 42 ventiladores la cual se realizará mediante una resolución, 9 para el hospital de San Andrés de Tumaco, 29 para el hospital Universitario del Caribe de Cartagena y cuatro para el hospital de Villavicencio”, puntualizó el funcionario. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.