Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
 cáncer de pulmón
Ingimage

El reconocido médico oncólogo español de la Universidad de Navarra, Santiago Ponce, advirtió sobre el aumento en los casos de cáncer de pulmón especialmente en la población femenina y precisó que es urgente que haya una mayor capacitación en los centros educativos, para evitar que los menores de edad empiecen a fumar de forma temprana.

"El tabaco para el cáncer de pulmón registra que un cigarrillo contiene más de 1.000 sustancias que potencialmente producen tumores, imagínese la potencia que tiene un cigarrillo para ese pulmón que inhala todos esos cancerígenos", afirmó el experto.  

El especialista quien se encuentra en el país, ratificó que son muy preocupantes las elevadas cifras de cáncer de pulmón en el mundo al superar los 70 mil casos como consecuencia del tabaco; cuando se tienen estadísticas que revelan que los niños están empezando a fumar desde los 12 años de edad. 

"Hemos visto que no todo el mundo acepta igual el humo del tabaco, pero sabemos que hay variabilidades sobre todo entre los sexos", manifestó. 

El doctor Ponce ratificó que los mayores efectos del cáncer de pulmón se encuentran en las mujeres, debido al grave daño que se está generando en su organismo. 

"Las mujeres fumando lo mismo que los hombre tienen el doble de riesgo de tener cáncer de pulmón, por lo que estamos viviendo en la actualidad una epidemia casi ya en Europa de mujeres con cáncer de pulmón", destacó. 

El especialista advirtió que se ha venido generando tenido una transformación en los tipos de cáncer de pulmón, debido a las diferentes estrategias comerciales que se han creado en el mundo con los llamados filtros, que siguen dejando graves efectos en la salud de las personas que fuman.

"El tabaco tiene un nivel adictivo tan grave porque sabemos que los filtros nuevos, los tabacos más suaves, lo que han cambiado es como se llaman los tipos de cáncer que producen, pero no han disminuido las cifras de esta enfermedad que en Colombia además no tiene un registro completo", señaló.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.