Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajo
Arturo Calle ofrece trabajo a personas con o sin experiencia con contrato a término indefinido.
Pixabay

Trabajar hoy en día se ha convertido en todo un reto, las extensas jordanas laborales, los espacios reducidos y el cambio a una versión digital del trabajo se han convertido en algunos de los aspectos que las empresas han comenzado a evaluar. 

Además de un crecimiento económico y productivo, algunos han caído en cuenta en que los hábitos que mantienen los trabajadores representan un alto o bajo porcentaje de productividad. 

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo  (OIT), las largas jornadas laborales se vinculan a más de 750 mil fallecimientos al año. 

Estrategias para mejorar los buenos hábitos en el trabajo

El estado de animo y los buenos hábitos se convertirán así en parte fundamental para la productividad, por eso algunas empresas como Fitpal han creado estrategias y mecanismos para mejorar los aspectos de salud laboral. 

Según  Juan Sebastián Montejo, CEO de Fitpal, las malas prácticas laborales generan niveles mayores de estrés, baja los niveles de bienestar y repercute en la felicidad de los empleados. "Decidimos ampliar nuestra oferta y ofrecerle a las empresas bienestar holístico, salud, y Wellness de una manera mucho más integral y consolidada", agrega.

Estas nuevas estrategias al ser integradas a en los espacios de trabajos producen un incremento del 300% en materia de innovación, 44% más de retención de empleados, 37% de aumento en las ventas y un 31% más de productividad, según indican estudios realizados por Delivering Happiness. 

Algunas de las estrategias estudiadas por Fitpal y otras empresas son los cursos y talleres para el mejoramiento mental y físico de los empleados, reconociendo que la salud mental también hace parte fundamental para una mayor productividad. “También incluimos nuevos productos en materia de salud mental, el primero es un chat de SOS onde cualquier trabajador podrá conectarse con una psicóloga [...] a la que pueden llamar cuando se encuentren en un momento de crisis", indica Montejo. 

Para la OMS y la OIT, trabajar 55 horas o más a la semana esta vinculado en un 35% con los ataques cerebrovasculares y en un 17% con una enfermedad cardíaca, en comparación con una semana laboral de 35 a 40 hora.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.