Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunado un millón contra el Covid-19
Presidencia de la República

La pandemia de Covid-19 ha provocado al menos 2.929.563 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido divulgado este domingo con base en información de la Universidad Jhons Hopkins.

Desde el comienzo de la epidemia, más de 135.360.240 personas contrajeron la enfermedad. La gran mayoría de los enfermos se recupera, pero una parte aún mal evaluada conserva los síntomas durante semanas o, incluso, meses. 

Las cifras se basan en los reportes comunicados diariamente por las autoridades sanitarias de cada país y excluyen las correcciones realizadas posteriormente por los diferentes organismos, como en Rusia, España o el Reino Unido. 

El sábado, se registraron en el mundo 12.860 nuevas muertes y 703.283 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Brasil con 2.616, México (2.192) y India (839). 

La situación en el mundo varía según cada país, por ejemplo, Estados Unidos avanza a gran paso la vacunación para sus ciudadanos, principalmente con las dosis de Pfizer, Europa impuso nuevas restricciones en medio de la suspensión en varios territorios por la vacuna de Astrazeneca y en América Brasil aumenta significativamente cada día el número de muertos.

Vea aquí: Ministra de Transporte dio positivo para Covid-19

Por ejemplo, la incidencia acumulada en siete días subió en Alemania a 129,2 casos por 100.000 habitantes, frente a 120,2 ayer y 127,0 hace una semana, con 17.855 nuevos contagios en las últimas 24 horas, casi 5.700 más que el pasado domingo.

La cifra de decesos en un día ascendió a 104, después de 68 hace una semana, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados esta madrugada.

Consulte además:  Ernesto Lucena, ministro del Deporte, tiene covid-19

En Colombia este sábado en la noche la ministra de Transporte, Ángela María Orozco reveló que se contagió de coronavirus, según confirmó ella misma a través de su cuenta oficial de Twitter.  La barranquillera de 56 años aseguró que a pesar de haber contraído el virus se encuentra bien y que guardará aislamiento durante los próximos días. 

Fuente

EFE y AFP

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.