Cargando contenido

El producto pretende suplantar la vacuna verdadera, llamada Varilrix.

Vacuna contra la varicela
Esta es una foto de la vacuna verdadera
Foto: Instituto Nacional de Higiene de Venezuela

El Invima emitió, este miércoles, una alerta sanitaria sobre una vacuna falsa contra la varicela que no tiene registro sanitario. 

El producto fraudulento tiene una etiqueta con el nombre de la vacuna verdadera, Varilrix, de modo que muchos podrían caer engañados. 

Al respecto, el Invima explica que la falsa se puede identificar, primero, porque en la etiqueta hay dos cuadrados (uno verde y otro rojo) "al lado izquierdo de la marca comercial". 

Además, en la vacuna fraudulenta no separaron el número de la unidad de medida, es decir, aparece como 0.5ml, en lugar de 0,5 ml. 

Asimismo, la falsa tiene un error, pues quienes la distribuyen escribieron 'Estorag' y no 'Storage', que es la palabra correcta y significa 'almacenamiento'. 

En la vacuna Varilrix verdadera, detalla el Invima, "la descripción del contenido está a la derecha de la etiqueta", y en la falsa, a la izquierda. 

"El producto falsificado no tiene el número de arte, que en la vacuna Varilrix original está escrito verticalmente a la izquierda del contenido", concluye la entidad. 

El Invima emite esta alerta después de que las autoridades sanitarias de Venezuela notificaron que allí también se estaba distribuyendo la vacuna falsa. 

De acuerdo con el vecino país, el producto falso se estaba ofreciendo por Instagram y WhatsApp. 

La vacuna original es producida por GlaxoSmithKline. 

Esta es la alerta del Invima. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido