Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cruceros en Cartagena
Las medidas se suman a las ya establecidas para pasajeros vía aérea y terrestre.
Cortesía

Nuevas medidas de control sanitario fueron adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social, dirigidas a viajeros internacionales tanto por vía aérea, como por vía marítima a través de cruceros.

De acuerdo con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, desde el próximo 1 de febrero los pasajeros que arriben en los cruceros deberán presentar su esquema completo de vacunación contra la covid-19 y una prueba de antígenos o PCR negativa, con 48 horas de toma previa a la llegada al país.

Puede leer: Caso Uribe: Abogada pidió ser reconocida como víctima por seguimientos ilegales 

Esto permite la reactivación económica de la ciudad y también trabajar de manera integrada con todo el desarrollo de la temporada. Además, avanzar con las actividades desde el punto de vista comercial con el apoyo de Procolombia”, afirmó el ministro de Salud. 

De acuerdo con esa entidad, se mantienen las demás medidas para viajeros internacionales vigentes desde la Resolución 2383 de 2021, es decir que las personas que los extranjeros que deseen ingresar a Colombia tendrán que presentar su carné de vacunación con esquema completo o una prueba negativa de covid-19 (PCR o antígenos), no mayor a 48 horas.

Le puede interesar: Investigan muerte de paciente psiquiátrico en medio de procedimiento policial en Ibagué

Cabe mencionar que la nueva resolución incluye un capítulo especial para tripulantes de vuelos de carga, quienes podrán ser excepcionalmente eximidos del requisito del carné de vacunación, condicionados a realizar un aislamiento en un hotel durante el periodo de carga y descarga, disminuyendo al máximo su interacción social, además de la presentación de una prueba PCR o antígenos negativa.

“La resolución 111 de 2022 aplica a los operadores de aeropuertos, aerolíneas y explotadores de aeronaves, aerolíneas de pasajeros y aerolíneas de carga, agencias de aduana, a los departamentos y a los operadores de puertos, líneas de cruceros, a la Unidad Especial de Migración Colombia, a la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, a las entidades responsables del aseguramiento, a las Secretarías de Salud municipales, distritales y departamentales, a los tripulantes y pasajeros de aerolíneas de pasajeros, tripulantes de aerolíneas de carga internacional y a los tripulantes y pasajeros del transporte marítimo internacional”, destaca el comunicado del Ministerio de Salud.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.